sábado, 15 de agosto de 2009

Trabant eléctrico en Frankfurt

Trabant el coche que el régimen comunista utilizó para motorizar la URSS vuelve de la mano de Herpa Miniaturmodelle GmbH y será presentado un prototipo eléctrico en el próximo salón de Frankfurt que se celebrará el mes que viene.

Herpa Miniaturmodelle GmbH quiere que el nuevo Tranbant se convierta en un icono de moda y para ello aparte del motor eléctrico llevará un panel solar en el techo para recarga las baterías con las que conseguiría una autonomía de hasta 252 km. En este proyecto también están participando activamente las dos empresas alemanas IAV Automotive Engineering y la empresa IndiKar que es un fabricante de prototipos y componentes especiales.

Será en Zwickau (Alemania), ciudad donde se construyeron los primeros Trabant, donde se construyan los nuevos Trabant, siempre y cuando el proyecto siga adelante y empiecen a fabricarse en serie.

El nuevo Trabant tendrá un peso menor de 1000 kilos, aparte de esto no han revelado muchos más datos sobre el coche y habrá que esperar al mes que viene a que sea presentado para conocerlo algo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario