martes, 4 de agosto de 2009

Nissan Leaf



Nissan a desvelado hoy todos los detalles finales de su coche 100 % eléctrico el Nissan Leaf que se pondrá a la venta en todo el mundo a finales del año que viene.


El Nissan Leaf esta equipado con un motor totalmente eléctrico de cero emisiones y con baterías de litio recargables desde cualquier enchufe doméstico. Las baterías dan una autonomía al Nissan Leaf de 160 km y el motor ofrece una potencia de 107 CV que le proporciona una velocidad máxima de 140 km/h, además incorpora un sistema para aprovechas la energía de las frenadas, y es que hay que sacar energía de donde sea, o ahorrarla como es el caso de la colocación formo de sus faros delanteros, que no sólo consumen un 90 % menos de energía que unos faros convencionales si no que están colocados de tal forma que desvía el viento por encima de los retrovisores lo que disminuye el rozamiento de estos con el aire y ahorra energía.


Las baterías del Nissan Leaf se encuentran en el suelo del coche lo que le unido a la falta de componentes que requiere un motor de gasolina le da al Leaf más espacio para el habitáculo y el maletero. Las baterías pueden ser cargadas al 80 % en tan sólo media hora y al 100 % tardará unas 8 horas (pensado para que sea cargado cuando dormimos).




Exteriormente parece un coche normal y corriente por lo que se piensa que tendrá una buena aceptación en el público, en el interior es donde da la impresión más futurista, sobre el blanco de la tapicería destacan todos los elementos en negro con luz azul, así como las pantallas que están presentes en el salpicadero y el cuadro de mandos, con esto Nissan se despide de los relojes analógicos de todo la vida.




El Nissan Leaf es el coche perfecto para moverse por la ciudad y como Nissan lo ha diseñado para el gran público se estima que el precio final de este coche eléctrico sea de entre 20.000 y 25.000 €. La única cosa que queda por solucionar es que pasará con aquella personas que no tengan un garaje y no puedan cargar el coche desde su casa, es algo que los gobiernos y las empresas tendrán que resolver antes de que empiezen a salir al mercado los coches eléctricos.


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