miércoles, 19 de agosto de 2009

Seat León Cupra R.


Llega el modelo más potente e la casa Seat, el León Cupra R que será presentado en el salón de Frankfurt, con la misma potencia que el Seat León TDI que compite en el mundial de turismo.

Estéticamente no tiene cambios con r
especto al León Cupra, a excepción del logo R que aparece en la rejilla delantera, lateral derecho de la puerta del maletero y tablero de instrumentos. Otras diferencias son los neumáticos que en esta versión son de 235/35 R19 con unas llantas de aleación de cinco radios de 19 pulgadas, los frenos también son nuevos y son unos discos potenciados de 345×30 mm delante y 286×12 mm detrás. El logo cupra también hace acto de presencia esta versión apareciendo en la zona central de la puerta del maletero, el lado izquierdo del paragolpes delantero, el volante y los asientos.

En cuanto al interior los asientos son deportivos de tipo bacquets tapizados en Alcántara gris, el volante es de cuero y los pedales de aluminio estilo deportivo al igual que en el Cupra normal, cambia la iluminación del cuad
ro de mandos que en esta versión es de color blanca con luces LED.



Hablemos ahora del potente motor del Seat León Cupra R, el motor es un 2.0 TSI de 4 cilindros que desarrolla 265 CV que junto con inyección directa y la nueva bomba de inyección de combustible de alta presión alcanza los 250 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y todo esto con un consumo medio de 8,1 l/100 km, cumpliendo la normativa Europea para emisiones contaminantes.

Su equipamiento de serie es igual el del León Cupra entre otras sensor de presión de neumáticos, utoblocante electrónico XDS, sensor de luces, sensor de lluvia, sensor de parking trasero, control de velocidad de crucero, ordenador de a bordo, por supuesto lleva ABS, TCS, ESP + EBA de serie.


En cuanto al precio todavía no se ha hecho oficial, pero costará algo más que su hermano pequeño el Cupra, aún así el León Cupra R será el coche de su categoría más económico del mercado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario