martes, 25 de agosto de 2009

De vuelta de Valencia


Hola a todos, ya estoy de vuelta. Bueno la verdad es que volví aller, pero estaba muy cansado después de cuatro días viviendo intensamente la Formula 1.

Voy a empezar por el principio. Para alojarme durante los cuatro días del gran premio allí en Valencia elegi la opción más barata (ya que por esa fecha en Valencia una noche te sale por unos 50 euros minimo en cualquier sitio), así que me quede en el Motor Box Experience en Fería Valencia, es un evente organizado exclusivamente para la Formula 1, el incombeniente, para dormir son tiendas de campaña montadas en el interior de una nave, la verdad es que el sitio no esta nada mal, además hay una exposición de coches de rally, formulas 3, el formula 1 de Renault del año pasado, un Porsche 911, karting, play estation 3 con el Gran Turismo, Wii.... En fin que esta bastente completo, aunque para los 100 euros que cuestan los cuatro días el karting ya podría ser gratis (te cobran 12 € por 7 minutos, un abuso).

Bien, pues llegue a Valencia el jueves a las 7 de la mañana y me fui para Feria Valencia para dejar todas las meletas en la tienda de campaña, depues de dar unas cuantas vueltas por allí y fotografíar todos los coches que había expuestos, me fui a coger el metro para dirigirme a la tienda Vodafone donde tenía que recoger mis entradas para la Formula 1. Ya que estabamos por allí mi hermano quiso acercarse al Estadio de Futbol del Valencia, menudo pateo que nos dimos. Sobre las 2 fuimos finalmente a la zona del circuito y nos dirigimos al Beach Park (una zona de ocio motanda para el Gran Premio de F1) donde teníamos que presentar las entradas para que nos dieran unos tiquet para ir al Pit Walk (el Pit Walk es andar por la calle de boxes, ver a los mecanicos trabajando en los formulas 1 y porder ver, pedir autografos e incluso hacerse fotos con los pilotos).

El caso es que cuando llegamos para que nos dieran los tiquet nos dicen que se han acabado por que sólo hay aforo para que 2500 personas hagan el pit walk (cosa que nos parecio imposible ya que en la pagina oficial del circuito pone que todos aquellos que tengan entradas de 3 día tienen el acceso garantizado al pit walk), algo cabreados nos vamos a la puerta principal y despues de dejar que entrase la gente que si había consegido entrada, nos acercamos para hablar con alguien que nos resolviera el problema, no eramos los únicos estabamos allí unas 15 personas totalmente indignadas, al final conseguimos que se acerque a hablar uno de los resposables de dejar entrar a la gente y depues de una gran discusión de que en la web oficial no ponía aforo limitado (y gracias a mi hermano que era el más cabreado de allí y se puso a gritar que allí entrabamos si o si), consegimos que el capullo del encaragado (se me había olvidado comentar que el tio era un capullo prepotente, la verdad es que a mi me recordo a Risto, el de OT) nos dejara entrar, yo me juego la vida que allí no había ni 200 personas. Al final todo salió bien, consegimos entrar, ver a los pilotos y los mecanicos trabanjando en los coches, hasta el Ferrari paso a escasos 10 centimetro de mi, el único fallo es que no conseguimos ver a Fernando Alonso. En resumen aparte de la desastrosa organización del circuito todo fue increible.

El viernes fue otro día en el que me acorde de la madre de los que han organizado el Gran Premio de Europa, por que digo esto, las entradas que tenía eran de la zana de Nazaret, que esta al otro lado del circuito de donde te deja el metro. Bien, pues me levante temprano para llegar a tiempo a los entrenamiento de F1, me fui a la entrada al circuito que estaba más cerca de la parada del metro y me dicen que por esa puerta no puedo entrar que tengo que ir a la puerta B de Nazaret, le pregunto a un Policia como llegar hasta allí y me dice que esta sólo a 10 minutos, se olvido mencionar que son 10 minutos en coche, por que despues de andar y andar y que creer que nos ahíamos perdido
(al final descubrimos que no nos habíamos perdido que hibamos bien todo el tiempo) llegamos a la puerta B depues de andar cerca de una hora al sol, y justo cuando consegimos llegar se acaban los entrenamientos de F1, ya me dirieis el estado de cabreo que llevaba encima, además nos acercamos aun puesto de información para preguntar si podíamos salir por la puerta que al emprincipio no nos dejaron pasar y nos digeron que desde hacía 10 minutos se podia entrar y salir al circuito por cualquier puerta, esto ya era que se estaban riendo de nosotros. Bueno para pasar un poco el cabreo nos fuimos a un bar del circuito para comprar agua, y nuevamente salí indignado, nos cobraron 3 € por una botella de agua de medio litro, además te la dan sin tapón por que esta prohibido tener botellas cerradas en el circuito, vaya tontería. En fin nos subimos a la grada y vimos los entreamientos de GP2, de la Formula BMW y los entrenamientos de la Porsche Mobile 1 SuperCup.

Llegamos al sabado con la alegría de no tener que darnos un pateo para entrar en el circuito, con la botella de agua sin tapón (o eso es lo creian los de la entrada, ya que el tapón lo llevaba en el bolsillo), pero surge un nuevo problema, la camara de video no se puede meter, pero que que me estas contando es lo que le dije al tio de la puerta, total que ni de coña nos ibamos hasta Feria Valencia (que esta a una hora en metro) para dejar la camara de video y volver, así que decidimos que mi hermano se guarde la camara dentro del pantalón y nos vamos a intentar entrar por la puerta de al lado, y premio entramos sin problemas. El sabado vimos los entrenamientod de la Formula 1 en los que Alonso marco el 9 mejor tiempo, despues vimos la clasificación de la
Porsche Mobile 1 SuperCup, la clasificación de la Fromula 1 en la que Alonso por un problema en los frenos no pudo pasar del 8 mejor tiempo y por último vimos la primera carrera de la GP2. En resumen aunque el sabado fue mejor que el viernes ya que no tuvimos que andar tanto, acabe igualmente reventado por el calor que pasé.

Y llego el domingo, el gran día, y gracias a Dios sin ningín problema a la hora de entrar, salvo porque creíamos que nos habían catado la camara de video en la entrada, pero no falsa alarma. Aunque el domingo llegamos con tiempor de sobra de ver la segunda carrera de GP2 y la carrera de la
Porsche Mobile 1 SuperCup, sólo vimos un poquito de ambas ya que queriamos reservar energía para las casí dos horas de carrera que teníamos que ver al sol, así que para hacer tiempo nos fuimos a ver las tiendas que hay dentro del circuito y para no ser menos nos compramos una camiseta de Renault.

Por fin empezo la carrera, primero pasaron los pilotos en el camión dando la vuelta al circutio y depues vino lo bueno, 57 vueltas con un ensordecedor sonido de los motores de los monoplaza, algunos dicen que la carrera del Gran Premio de Europa fue algo sosa, pero para verla de verdad hay que vivirla en vivo y en directo, y es que desde el circuito de vive todo con más emoción, además el pinchazo de Nakajima y la rotura de motor de Vettel dieron más emoción aún a la carrera. Como es lógico toda la grada (bueno toda no por que había unos cuantos ingleses) nos pusimos a aplauidir cuando los mecanicos de McLaren comentieron un error en la segundo parada en boxes de Hamilton y este perdió el primer puesto. Désde mi punto de vista Alonso hizo una buena carrera, adelanto dos puesto, y eso con el Renault que todavía no acaba de estar bien del todo, al igual que jaime Alguersuari que termino en el puesto 16.

Bueno esta es mi experiencia en el Gran Premio de Europa y la verdad es que volvería a repetirlo, pero por si da la casualidad de que tengo la oportunidad de volver a un Gran Premio de Formula 1 preferiría un sitio más fresquito, con en el Gran Prio de Alemanio en
Nürburgring.

Más tarde subire en otra entrada todas las fotos y videos que hize.

No hay comentarios:

Publicar un comentario