martes, 11 de agosto de 2009

Formula 1: Ultimas noticias

En esta entrada os voy a resumir las ultimas noticias que han salido de la Formula 1. En primer lugar se confirma que Michael Schumacher no volverá a la F1 en Valencia debido a un problema en el cuello que no han podido solucionar médicos y fisioterapeutas y que le impide aguantar la tensión de una carrera, pero esta no es la única decepción ya que el puesto libre en el monoplaza de Ferrari no lo ocupará Marc Gené sino el segundo probador de la escudería italiana Luca Badoer.

Por otro lado Renault hace las maletas y llega a Valencia con la esperanza de una resolución favorable por parte de la FIA que le permita disputar el Gran Premio de Europa, pero tendrán que esperar hasta el día 18 para saber si finalmente corren o no.

USF1 el nuevo equipo de la Formula 1 que empezará a correr el año que viene está demostrando interés por el piloto español Predo Martínez de la Rosa, por el que también siente interés el equipo Campos Meta dirigido por Adrián Campos. USF1 quien en un
principio tenía planeado llevar a la F1 sólo pilotos estadounidenses a cambiado de estrategia y quiere pilotos más experimentados para su primer año de competición y ha pensado en De la Rosa y Alex Wurz para ocupar sus volantes, Wurz parece estar muy interesado en esta oferta ya que sólo tiene un año de contrato con BrawnGP y De la Rosa termina su contrato este año con McLaren pero todavía no se conoce si renovar el contrato con la escudería británica o aceptará ser piloto de Campos Meta o USF1.

La última noticia de la Formula 1 surge de la salida de BMW de la competición y de quien ocupará su lugar y es que Sauber tiene interés en hacerse con el control de la escudería BMW siempre y cuando encuentre una fuente de ingresos que le permita sostenerse en la F1, así mismo los equipos que quedaron en reserva en la primera adjudicación (de la que fueron elegidos Campos Meta y USF1) pueden optar a entran el la F1, los equipos que han demostrado más interés son Epsilon Euskadi y Prodirve. Habrá que esperar a ver cual ocupa el hueco dejado por BMW, siempre que este haga efectiva su salida de la Formula 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario