viernes, 14 de agosto de 2009

Los híbridos de BMW

BMW se apunta a la moda de los híbridos y lo hace a lo grande con el BMW ActiveHybrid X6 y el BMW ActiveHybrid 7, basados en el X6 y el serie 7 respectivamente.


Comenzemos hablando del BMW ActiveHybrid 7, lleva un motor gasolina V8 de 449 CV y otro de 20 CV eléctrico con baterías de litio de 120 V situada en el suelo del maletero, por lo que la suma de ambos motores la da una potencia de 469 CV que lo ponen de 0 a
100 km/h en 4,9 segundos y con una velocidad punta de 250 km/h que esta limitada electrónicamente. El consumo medio del coche es de 9,4 litro cada 100 kilómetros.

Dispone del sistema Auto Start Stop, cuando el coche esta desacelerando y llega a una baja velocidad el motor se desconecta y pisando el embrague se vuelve a conectar, este sistema supone un sustancioso ahorro de combustible.


El motor eléctrico es capaz de retener el coche en pequeñas aceleraciones, así como de aprovechar la energía de las frenadas para recargar las baterías, el sistema de frenado hibraulico solamente e funciona en caso de que se pise el pedal del freno con fuerza, todo el sistema híbrido y de ahorro de energía se puede controlar desde la pantalla del navegador en la que se muestra la información sobre el estado del sistema de recuperación de la energía durante la deceleración y la frenada e incluso no da información sobre la asistencia del motor eléctrico al motor de combustión.

El motor eléctrico y las baterías de litio se desconectan autom
áticamente en caso de accidente o de fallo en el sistema, minimizando así lo máximo posible los posibles daños causados en el sistema.

Aparte de todo esto el
BMW ActiveHybrid 7 lleva llanta de aleación de 19 pulgadas, el logo de ActiveHybridesta presente en la puerta del maletero, tras ventanillas traseras y en los montantes traseros de la carrocería, también cuenta con 8 airbag, faros de doble xenón, sensores de presión en los neumáticos (algo imprescindible ya que lleva neumáticos run flat) y reposacabzas activos para una mayor comodidad.

Os dejo un video donde se ven todos los detalle del coche:





Ahora vamos con el BMW ActiveHybrid X6 basado en el X6 lleva el mismo motor xDrive50i acompañado de 2 motore eléctricos uno de 91 CV y otro de 86 CV, el conjunto de los tres motores le permite hacer los 0-100 km/h en 5,6 segundos y con un consumo medio de 9,9 litro por cada 100 km.


A diferencia del BMW ActiveHybrid 7 el ActiveHybrid X6 puede andar utilizando sólo los motores eléctricos, solo el de gasolina o los dos conjuntamente, este sistema ha sido desarrollado por BMW, General Motor y Daimler y ha sido bautizado con el nombre de two-mode. El sistema two-mode está compuesto por un motor gasolina con una caja de cambios de siete velocidades y tiene dos modos de funcionamiento una a bajas velocidades y otro para altas velocidades.

Los motores eléctricos cuando funcionen solos pue
den alcanzar los 60 km/h, muy útil para andar por la ciudad, además al desacelerar y frenar uno o los dos motores actúan como generador recuperando la energía perdida y combirtiendola en energía eléctrico para recargar las baterías.


El interior es igual al de cualquier X6 salvo por el navegardor del salpicadero que como ocurre en el ActiveHybrid 7 nos la información sobre todo el sistema híbrido.

Estéticamente este X6 lleva unas llantas de 19 pulgadas, unos nervios en el capo
más marcados y al igual que el ActiveHtbrid 7 el logo ActiveHtbrid aparece en varias zonas de la carrocería, también incluye neumáticos run flat, faros de xeón diurnos, techo solar, navegador profesional, sistema de ayuda para el aparcamiento y apertura y cierre automática de la puerta del maletero.

Todavía no se conocen los precios de ambos modelos, pero se habla de que costaran más que sus respectivos modelos no híbridos.



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