miércoles, 12 de agosto de 2009

Chevrolet Volt consumirá 1 litro cada 100 km


Según ha hecho público Fritz Henderson, presidente de General Motors, el nuevo Chevrolet Volt podría conseguir el increíble consumo de 1 litro cada 100 km. Para los que no conozcáis el Chevrolet Volt os diré que es el coche híbrido que está desarrollando General Motor y que espera poner a la venta en 2010.

Las pruebas realizadas con el
Chevrolet Volt por ciudad, sin aire acondicionado y sin equipaje en el maletero han consegido reducir el consumo del coche hasta conseguir gastar 1 litro cada 100 km, ya que el motor de combustión del Volt sólo se usa para recargar las baterías, por tanto el coche es movido totalmente con el motor eléctrico.


El consumo en ciclo combinado sería de unos 2,35 litros cada 100 km, de mantenerse así estas cifras hasta la comercialización del vehículo, el Volt superaría en cifras bajas de consumo al Toyota Prius (19,5 km por litro) y al Honda Insight.

De momento sólo se ha confirmado la salida del Chevrolet Volt en Estados Unidos y estamos a la espera de que Opel confirme la llegada del Ampera (el hermano gemelo del Volt) a Europa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario