martes, 18 de agosto de 2009

Peugeot RCZ, datos definitivos


Peugeot ha hecho públicos los datos definitivos del biplaza RCZ que tiene previsto presentar en el Salón de Frankfurt.

El Peugeot RCZ es un coupé de 2+2 plazas, es decir que las 2 plazas traseras se pueden utilizar ocasionalmente (vamos que tienen que ser muy estrechas y que casi mejor no usarlas), el maletero tiene una capacidad de 384
litros, ampliables abatiendo los respaldos de los asientos traseros.

El RCZ se venderá con tres posibles motorizaciones, la menos potente es un motor de 1.6 litos THP que ofrecerá 156 CV de potencia con una caja de cambios manual de 6 velocidades con opción de eleguir una secuencial de 6 velocidades también. El motor intermedio será un 2.0 HDI FAP de 163 CV. El motor más potente que ofrecerá Peugeot para el RCZ es un 1.6 THP con 200 CV con el que se podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, no esta nada mal para un motor 1.6.



El exterior de este coche destaca sobre todo por el techo, en el que se ha mantenido el esquema de doble burbuja traslucida que ya presento el prototipo del que deriva el RCZ, también cabe destacar el alerón de la parte trasera con dos p
osiciones diferentes, una para ahorrar combustible y la otra que proporciona un máximo agarre a la carretera.

En el interior llama la atención el nuevo mater
ial que a utilizado Peugeot para tapizar el salpicadero, es un material elegante y suave que estará disponible en varios colores. En cuanto a equipamineto cuenta con el Peugeot Connect 3D, un sistema multimedia que integra teléfono móvil, navegador y varias funciones multimedia más. El sistema de sonido corre a cargo de JBL.
El Peugeot RCZ cuenta con una gran cantidad de opciones de personalización como los arcos del techo en plateado o mate, la posiblidad de elegir un techo entero de fibra de carbono, llantas de 18 o 19 pulgadas disponibles en color negro mate, negro brillante o gris oscuro. También podrán pedirse piezas en fibra de carbono como los retrovisores y algunas partes de la carrocería.


Estará a la venta en primavera del año que viene. Una cosa que me he dado cuenta mientras escribía la entrada es que el primer Peugeot de la historia cuyo nombre no es un número que empieza por 0, curioso verdad.

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