domingo, 20 de septiembre de 2009

Salón de Frankfurt (parte 1).


Bueno llevo toda la mañana buscando y recopilando información y por fin voy poner el resumen del Salón de Frankfurt que os prometí ayer, voy a hacerlo por orden alfabético así que el primero que toca es Audi, y que Audi.

-Audi R8 cromado y Auidi R8 Spyder:



Audi ha presentado en Frankfurt la versión descapotable de su superdeportivo el R8 Spyder, el Spyder lleva el mismo motor que la versión cubierta,el motor 5.2 V10 FSI de 525 CV de potencia que alcanza una velocidad máxima de 313 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, algo más lenta que en el coupe que hace el 0-100 km/h en 3,9 segundos. La capota del R8 Spyder es de lona y completamente automática y se puede plegar y desplegar con el coche en movimiento, eso si a baja velocidad, además en Spyder incorpora de serie luces diurnas de LED's. Os dejo un vídeo para que disfrutéis de este magnifico coche.



Ahora vamos con el otro Audi R8 que presento la marca
alemana, se trata de un R8 coupe cromado, si eso es sólo lo nuevo con incorpora este R8 un color cromado que lejos de decir que sea feo, ya que en las fotos se ve que le sienta como un guante ese color, ha sido una presentación más bien floja ya que lleva exactamente el mismo motor V10 de 5.2 litros y 525 CV y la tracción a las cuatro ruedas, pero bueno un R8 es un R8 y con ese color impresiona todavía más.


- Citroën REVOLTe, vuelve el 2CV:

Citroën por fin a descubierto ese coche misterioso del que tantas imagenes un tanto borrosas habían inundado la red, y se tr
ata del REVOLTe un prototipo inspirado en el mítico 2CV de Citroën.


El RVOLTe es un coche compacto de categoría premiun, cosa que no hereda del 2CV que era un coche sobrio y de gama baja, además el REVOLTe se propulsará con tecnología híbrida, pudiendo moverse únicamente con el motor eléctrico, su techo solar ayuda a recargar las baterías, cuenta con tres plazas, una delante para el conductor y otras dos detrás.


De momento el REVOLTe ha sido presentado como un prototipo así que habrá que esperar para ver cual será su destino, si será utilizado como base para un modelo que entre en producción o será simplemente una gran maqueta.

- Ferrari f458 Italia:


En Frankfurt ha sido presentado el Ferrari F458 Italia, el Ferrari más rápido que sustituirá al F430 Scuderia. El diseño del F458 Italia es obra de Pininfarina y posee elementos inspirados en el California, el Enzo y el concept Mille Chilli, además es el único Ferrari que lleva 3 escapes centrales en su parte trasera, en la que además destaca un impresionante difusor trasero. La aerodinámica del F458 Italia ha sido desarrollada en el túnel de viento de Formula 1.

El motor del
F458 Italia es un V8 de 4.5 litros que desarrolla 570 CV de potencia que le proporcionan una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h, con un consumo homologado de 13,3 litros cada 100 km.


En cuanto al interior ha sido diseñado inspirándose en un formula 1, así todo se controla desde botones en el volante, donde se puede elegir la dureza da la suspensión, intermitentes, limpiaparabrisas... Además el cuadro de mandos incorpora una pantalla TFT en la que se indica la temperatura de neumáticos y del motor, en la que el color amarilla significa que están fríos y el verde que su temperatura es óptima para sacarle todo ta potencia al F458 Italia.


El precio final de este Ferrari podría andar sobre los 230.000 €, pero aún no ha sido confirmado por la escudería Italiana.

- Lamborghini Reventon Roadster:


El Lamborghini Reventon Roadster ha sido una de los modelos más esperados en este Salón de Frankfurt, y los de Lamborghini no han decepcionado a nadie, ya que el modelo es sencillamente impresionante, tanto por su diseño exterior como por su mecánica.


El Lamborghini Reventon Roadster cuenta con un motor V12 heredado del Lamborghini Murcielago SV con 670 CV de potencia con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h. Os dejo unas cuantas fotos para que veáis este magnifico coche en vivo.









- Peugeot BB1:

La marca del león
Peugeot ha presentado en Frankfurt un modelo muy llamativo y en mi opinión algo extraño, se trata el Peugeot BB1 un modelo muy compacto con tan solo dos plazas y del que no ha dicho que tipo motorización llevará pero viendo el modelo yo apostaría a que lo diseñaron pensando en un coche eléctrico.



Pero bueno eso no lo sabremos, ya que este modelo nunca llegará a ser producido y se quedará simplemente en un coche para los diferentes salones que se celebren este año y el año que viene.


Esta tarde seguiré buscando y poniendo más modelos presentados en Frankfurt de momento espero que os haya gustado este resumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario