domingo, 20 de septiembre de 2009

Salón de Frankfurt (parte 2).

Vamos con la segunda entrega de mi resumen sobre el Salón de Frankfurt, y voy a emepzar con un Porsche.

-Porsche 911 Sport Classic:


La marca de Stuttgart se ha llevada a Frankfurt su nuevo y flamante Porsche 911 Sport Classic, una maravilla de coche del que se fabricarán 250 unidades a un precio de 193.300 €.

Este 911 Sport Classic está basado en el Carrera S con mejoras aerodinámicas, parachoques delantera y trasero remodelados y un alerón totalmente nuevo y nunca visto en un deportivo de Porsche.



En cuanto a la mecánica también ha sido mejorada ya que al motor de 3.8 litros bóxer se le han conseguido sacar 408 CV de potencia que le proporcionan al 911 Sport Classic una velocidad máxima superior a los 300 km/h y una aceleración de 0 a 10 km/h en tan sólo 4,6 segundos, y todo esto con un consumo mixto homologado de 10,5 litros/100 km.



Con este modelo Porsche sigue confirmando que el
911 es uno de los mejores deportivos que se pueden comprar, aunque concretamente de este 911 Sport Classic sólo se fabriquen 250 unidades.

- Ranault apuesta por los eléctricos:


Renault ha presentado en Frankfurt cuatro modelos eléctricos de su gama Zero Emissions (Z.E) que empezará a comercializar a partir de 2011 con el Renault Kangoo Express. Los modelos que ha llevado a la cita alemana han sido:


Renault Twizy Z.E. Concept, es un pequeño prototipo con capacidad para dos personas y no mide mas que una moto, va propulsado por un motor eléctrico de 20 CV de fuerza con una velocidad máxima de 76 km/h, esta diseñado para ser utilizado en ciudad ya que su maniobrabilidad es muy alta y su tamaño lo hace ideal para moverse por una ciudad.



Renault ZOE Z.E Concept
, es un pequeño utilitario de cuatro plazas con un diseño muy futurista, este modelo lleva un motor eléctrico de 95 CV de potencia y baterías que le proporcionan una autonomía de 161 km, como siempre el gran problema que hace de momento poco viables los coches eléctricos es su corta autonomía.


Renault Kangoo Z.E Concept, lleva el mismo motor que el ZOE Z.E uno eléctrico de 95 CV, con el Renault pone de manifiesto su gran interés y sus esfuerzos por sacar al mercado un coche eléctrico lo antes posibles, este modelo incluye paneles solares en el techo para recargar las batería.


Renault Fluence Z.E Concept, este modelo esta basado en el Renault Megane, es más es la versión eléctrica del Megane, de los modelos presentados por la marca gala en Frankfurt, el Fluence Z.E Concept es el único que de momento se sabe con seguridad que entrará en producción, de hecho en primer lugar se comercializará en Israel gracias al proyecto Better Place en el que colaboran Renault y Nissan. El Renault Fluenze Z.E que saldrá a la venta variará con el concept presentado, de momento el que ha llevado Renault a Frankfurt cuenta con baterías de litio que le proporcionan una autonomía de 161 km además cuenta con neumáticos de baja resistencia a la rodadura marca Michelin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario