martes, 8 de septiembre de 2009

Peugeot iON


El grupo PSA, que es Peugeot y Citroen, junto con Mitsubishi han estado trabajando en el desarrollo de un coche eléctrico, pero al final el coche resultante de esta unión ha sido el Peugeot iON que en realidad es el Mitsubishi i-Miev pero con algunos retoques estéticos y el logo del león de Peugeot.

El sistema de propulsión es el mismo que montaba el Mitsubishi i-Miev, un motor de 64 CV de potencia con una velocidad máxima de 130 km/h y unas batería de litio que dan una autonomía de 130 km. Las baterías se recargan un 80 % en media hora con enchufes de recarga rápida, en enchufes normales la batería tardará en recargarse al 100 % en una 6 horas.

Al igual que el i-Miev contará con el sistema de caja de comunicación localizada, cuya función es permitir hacer llamadas de emergencia en casos de accidente así como recoger datos del estado de las batería y de los kilómetros realizados.

La presentación oficial del iON será en el salón de Frankfurt la semana que viene. La única característica que lo diferencia de Mitsubishi i-Miev es que el iON no es un prototipo sino que es el modelo final que entrará en producción y estará a la venta a finales de año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario