viernes, 31 de julio de 2009

IFR Aspid : preparado para salir a la venta.


IFR Automotive es una empresa española que lleva desde 2003 desarrollando el IFR Aspid, el superdeportivo español que se pondrá a la venta en breve. El IFR Aspid no es un deportivo convencional ya que basta mirarlo una sola vez para darse cuenta de que es único en su especia, tanto en forma como en tecnología. Es precisamente en la tecnología y en el placer de conducción en lo que se han centrado en IFR.

Una de las cosas más características de este coche, aparte de su aspecto, es el poco peso que tiene, sólo 700 kg, y es que esta fabricado totalmente en aluminio para rebajar el
peso al mínimo posible, lo que unido a sus 400 CV, en la versión más potente, hacen que vaya como una bala.

El IFR Aspid se venderá en dos versiones Aspid Sport con un motor at
mosférico de 2.0 litros y cuatro cilindros de 270 CV y por un precio de 95.000€ y el Aspid SuperSport con un motor con compresor volumétrico de 2.0 litros y cuatro cilindros que desarrolla 400 CV por un precio de 115.000 €, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.



Ahora hablemos de la tecnología, en coche puede ser controlado integramente desde el volante, ya que este posee una pantalla táctil desde la cual se pueden modificar absolutamente todos los parámetros del coche tales como el límite de giro del motor, la gestión de la distribución variable, la potencia, la asistencia de la dirección, el funcionamiento del ABS, el reparto de frenada o la altura libre al suelo y las características de la amortiguación. Aparte de todo esto llevara un sistema GPS conectado a este centro de control, así como conexión WIFI y Bluetooth.


El Aspid cuenta con la homologación oficial FIA, por lo que se puede correr en circuitos con él y después salir a carretera. IFR prevé que se vendan 50 unidades en su primer año y que después esta cifra vaya subiendo, como vehículo de lujo que es IFR permite personalizar desde el color de la carrocería hasta el software del coche, un lujo al alcance de muy pocos.


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