miércoles, 9 de febrero de 2011

Pretemporada de Formula 1 2011




  La temporada de Formula 1 está a puntito de empezar y ha falta de que Hispania Racing Team haga la presentación oficial de su monoplaza ya tenemos al resto de los equipos con sus coches nuevos en pista, la semana que viene son los segundos test de pretemporada en Jerez y a esta cita acudirán todos los equipos menos HRT que hará una sesión de test privados con Pirelli en el circuito de Monzo donde se supone probara su nuevo monoplaza para la temporada 2011.

  De los primeros test de pretenporada en Valencia podemos sacar como conclusión que vete tu a saber quien tiene el coche más rapido, el primer día Vettel día la vuelta más rápida, el segundo día fue Fernando Alonso el que paro el crono más bajo y el tercer día Kubica fue el más rápido a los mandos de su nuevo Lotus Renault, ya que hablo de Kubica y por si alguno no lo sabéis, el piloto polaco ha sufrido un grave accidente el fin de semana pasado cuando competía en una carrera de rally y como consecuencia del accidente se ha fracturado la pierna derecha y la muñeca izquierda, por lo que lo más probable sea que se pierda como mínimo la mitad de la temporada, una gran pena que este año nos quedemos sin poder disfrutar de un gran piloto como lo es Robert Kubica, esperemos que se recupere pronto y vuelva a subirse a su Formula 1.

  De los primos test en el trazado valenciano tambien hay que destacar las presentaciones de Mercedes GP, Red Bull, Toro Roso, Sauber, Lotus Renault y Williams de sus nuevos monoplazas, por su parte Ferrari presento el nuevo F-150 en un evento en Maranello antes de asistir a los primeros test. En cuanto al resto de equipos como McLare, Force Indian, Virgin, Lotus Team e Hispania Racing Team efectuaron los primeros test con el monoplaza de 2010 con especificaiones de 2011, por lo que sus tiempo no fueron tomados en cuenta por el resto de equipos ya que corrian con el doble difusor y alguno incluso con el F-Duct.

  Las novedades en los monoplazas de este año son, la sustitución del doble difusor por un difusor simple, la incorporación del kers que no todos los equipos montaran y la más llamativa que es el alerón trasero móvil que sustituye al F-duct del año pasado y que se supone facilitara los adelantamientos en formula 1, aunque ya esta hablando de restringir su uso a una zona concreta del circuito, os pongo un vídeo en el que se ve como funciona el nuevo alerón, sino queréis verlo entero adelantarlo hast el minuto 2:24 en el que se ve el funcionamiento del nuevo alerón en manos de Rosberg y su Mercedes GP:



  A la espera de que comiencen los segundos test en el circuito de Jerez os dejo con las fotos de los monoplazas de los 12 equipos que competirán este año por llevarse el título a casa, aunque algunos lo tienen más difícil que otro.

                                                       Hispania Racing F1 team:

  Sin duda el equipo que mayor cambio va a dar esta temporada, por lo menos en cuanto a su decoración que no tiene nada que ver con la de 2010, en HRT han adoptado la cubierta del motor al estilo Red Bull, esperemos que este año le vaya mejor y porque no, consiga aunque sea sumar puntos en una carrera.

 
 
Ferrari:

Esta es la nueva maquina con la que Ferrari y Fernando Alonso esperan acabar primeros el final de temporada, ha sido bautizado como F-150 y las diferencias con el monoplaza del año pasado son notables, vemos un morro más alto, unas entradas de aire más estrechas, una cubierta de motor sin aleta de tiburón y un chasis con unas lineas más suaves que las del 2010, esperemos que vaya bien desde el primer día y nos de una alegría al final del año.

     
Lotus team:

Mantiene la decoración verde y amarilla del año pasado y en cuanto a los cambios observamos que tiene el morro mas alto y las entradas de aire mas pequeñas algo que se repetirá en todos los monoplazas de este año.


   Lotus Renault:
         
             El otro Lotus y es que este año será el primero en que dos equipos corran con un mismo nombre, el de Lotus, en el caso de Lotus Renault correrá con los colores clásicos de Lotus el negro y dorado, este año Renault al vender el equipo a Lotus correrá bajo licencia inglesa así que los franceses se quedan sin equipo de formula 1.


Red Bull:

Con el RB7 Red Bull busca defender y revalidar el título de campeones del mundo que consiguieron en la temporada pasada, como novedad presentan una característica cubierta de motor.

 

Sauber:

Sauber presento en Valencia su nuevo monoplaza, el C30 con el que esperan conseguir mejores resultados que el año pasado, como vemos este año sauber empieza con un buen número de patrocinadores gracias a Maldonado, su nuevo piloto.
 


Toro Rosso:

El STR6 es el coche con el que Jaime Alguersuari tratará de quedar lo más año posible en la clasificación y conseguir el mayor número de puntos posible esta temporada, esperemos que tenga una temporada estupenda



Force Indian:

Ha sido la última escudería en eseñar el que será su nuevo coche en 2011 y estará el próximo fin de semana en Jerez para ponerlo a punto para la nueva temporada que empieza en algo más de un mes.


 
 Williams F1:

En Williams también han cambiado la decoración con respecto al año pasado, ha optado por pintar el coche completamente en un azul oscuro poniendo en blanco los patrocinadores entre lo que encontramos uno nuevo que es PDVSA, en cuanto al diseño no hay nada innovador con respecto a sus contrincantes.



McLaren:

El equipo Ingles probablemente sea el que más a innovado con su MP4-26, en primer lugar destacan las entradas de aire en forma de U, las chimeneas que aparecen en la parte de arriba de la cubierta del motor y un alerón delantero muy trabajado, la verdad es que viendo el gran trabajo que han hecho en McLaren parece que va a ser un coche muy fuerte desde la primera carrera y sus rivales tendrán que tenerlo muy vigilado.


 Marussia Virgin Racing:

Otro más que este año cambia de nacionalidad, este año Vrigin correrá bajo bandera rusa por su asociación con Marussia. Virgin sigue en sus trece de diseñar sus coches sin túnel de viento y usando programas informáticos, fruto de ello es el nuevo MVR-02 que ha sido diseñado sin kers y en el que se destaca un morro más bajo que el del reto de monoplazas.


 

Mercedes GP:

El nuevo coche de Michael Schumacher y Nico Rosberg destaca por unas tomas de aire mucho más estrechas y en forma de V, por lo demás repite más o menos el patrón que se observa en todos los coche de esta temporada.

 


  Por último decir que como es normal el aspecto de la gran mayoría de los coches de este año ira cambiando a lo largo de todo el mundial, es más los monoplazas que corran en la primera carrera en Barehin serán diferentes a los que se han presentado, donde más variarán sera en el alerón delantero y en la zona trasera que este año con los escapes bajos va a jugar un papel muy importante.

1 comentario:

Se ha producido un error en este gadget.